Image
¿Qué es la Tasa Google?

¿Qué es la Tasa Google?

La tasa Google es el impuesto que se le aplica a las grandes empresas digitales, con el fin de gravar operaciones de la economía digital, realizadas por grandes multinacionales tecnológicas, como son Google, Amazon y Booking, entre otras, y que, en la actualidad, no tributan.

Con este gravamen, el Gobierno pretende romper con esto y hacer que nuestro país recaude por las operaciones de todas las empresas que operen aquí.

Dicha tasa establece un tipo del 3% a los ingresos generados por:

  • Servicios de publicidad dirigida en línea
  • Servicios de intermediación en línea
  • La venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario.

Afectará a empresas con ingresos anuales mundiales de al menos 750 millones de euros e ingresos en España superiores a 3 millones.

Razones

La tasa busca que las empresas tributen donde generen beneficios, y los 1.200 millones de euros que se espera recaudar con ella están ya incluidos en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019.

Las principales grandes empresas digitales buscan sus beneficios en los países europeos con menos tributación, de esta forma, se ahorran el dinero que les costaría tributar en todos los países en los que operan, y que suelen tener mayores impuestos. La idea detrás de esta tasa, por lo tanto, es que España también obtenga dinero por las operaciones de estas empresas.

¿Y si estas empresas se niegan a pagar la tasa?

Se tienen estipuladas sanciones por ley que repercutan en el 0,5% del importe neto de la cifra de negocio en el año natural anterior en España. También se sancionará a aquellas compañías que oculten su IP para evitar al fisco.

¿Cómo afectará a los ciudadanos?

La tasa Google tendrá un impacto de entre 515 y 665 millones de euros en el bolsillo de los españoles por el aumento del precio de los servicios, ya que los damnificados buscarán compensar la mayor fiscalidad, según un estudio de PWC (Price Waterhouse Cooper).

Por su parte, las empresas españolas usuarias de los servicios digitales ganarán menos por el aumento del coste de uso de plataformas y marketing online.

Related Articles

Golden Soft

91 364 90 00

comercial@goldensoft.com

 
 

¿Quieres distribuir nuestros productos?
Distribución

Descarga una Demostración
Pruébalo Gratis

Golden Soft 2024 ©. Todos los derechos reservados.

91 364 90 00 / comercial@goldensoft.com