Image
¿Qué requisitos debe cumplir tu ERP para llevar una contabilidad analítica adecuada?

¿Qué requisitos debe cumplir tu ERP para llevar una contabilidad analítica adecuada?

Uno de los grandes propósitos que buscan las empresas es conseguir implantar un sistema analítico que no requiera un gran conocimiento por parte del personal de administración y que sea fácil y completo para generar.

Es por eso, que se debe seleccionar un programa de contabilidad y gestión que consiga que la contabilidad analítica de nuestra empresa funcione de forma ágil y sencilla.

¿Cómo se consigue una contabilidad analítica adecuada?

Pues bien, la contabilidad analítica permite analizar con profundidad los ingresos que se generan y los costes ocasionados permitiendo así a las empresas conocer los drivers que les pueden ayudar a la mejora de su competitividad y, por tanto, a conseguir la información necesaria para tomar decisiones en el negocio.

También es conocida como contabilidad interna, contabilidad de costes, contabilidad de gestión, gerencial, directiva, etc. Está hecha para cubrir las necesidades de información y de gestión de la empresa, de acuerdo con sus propios criterios de negocio, con independencia a otros criterios legales, fiscales...

El hecho de disponer de un buen software de gestión ERP con un módulo de contabilidad analítica o de costes permitirá a las empresas que:

  1. Tomen decisiones correctas. Como pueden ser las siguientes:
  • Incorporar o no productos nuevos
  • Fijar precios
  • Dejar de fabricar una línea de productos
  • Comprar o fabricar
  • Cerrar o abrir una nueva delegación o departamento
  1. Sean dinámicas y flexibles a los cambios.

Las empresas deben adaptarse al entorno en el que compiten y a la gran cantidad de cambios continuos que se producen. El programa de contabilidad que lleve esta contabilidad analítica ha de ser dinámico y flexible y adaptarse a las distintas situaciones que se le presenten.

  1. Pueden desglosar el resultado de la contabilidad financiera, de esta forma les permitirá tomar decisiones en cada proceso de gestión.

Aporta mucho valor a los sistemas analíticos que no dependen directamente de los sistemas de contabilidad financiera y que cuenten con reglas de negocio preestablecidas, pero esto requiere que exista un sistema de conciliación que nos permita validar la información generada analíticamente.

Para poder llevar esta contabilidad de manera efectiva es necesario contar con un software que integre esta modalidad. De esta forma, con Contabilidad .NET podrás crear cuentas analíticas o proyectos según las necesidades de cada empresa, completándose este desglose analítico al 100% y de forma automática.

La contabilidad analítica o contabilidad de costes puedes gestionarla con nuestro software. Te invitamos a conocerlo: boton contabilidad

Related Articles

Golden Soft

91 364 90 00

comercial@goldensoft.com

 
 

¿Quieres distribuir nuestros productos?
Distribución

Descarga una Demostración
Pruébalo Gratis

Golden Soft 2024 ©. Todos los derechos reservados.

91 364 90 00 / comercial@goldensoft.com