Image
¿Para qué sirve el certificado digital de empresas?

¿Para qué sirve el certificado digital de empresas?

El certificado digital de empresa, también conocido como certificado de representante, es el documento electrónico que permite identificar a las empresas online y que les permite llevar a cabo distintos trámites burocráticos de forma telemática.

Tanto para empresas como para personas físicas se establece como un documento que nos permite firmar de forma equivalente legalmente a la firma física a partir de aplicaciones oficiales.

Las relaciones presenciales con las administraciones públicas han ido quedando relegadas, por lo que el certificado digital de empresa es algo imprescindible para realizar las gestiones de las pymes a distancia; gestiones tanto con la AEAT como con las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y, en general, con cualquier administración pública y diversas entidades privadas.

Tipos

Encontramos dos tipos de certificados:

  • Certificado Administrador Único o Solidario: se trata de un certificado que se emite a los administradores únicos o solidarios que actúan como representantes de las personas jurídicas en sus relaciones con las administraciones públicas y en la contratación de bienes o servicios relacionados con el desarrollo habitual de su actividad.
  • Certificado Representante de Persona Jurídica: este se expide a aquellas personas físicas que actúan como representantes de las personas jurídicas para sus relaciones con las diferentes administraciones y entidades públicas. Este tipo de certificado será imprescindible en las empresas para figuras tan importantes como las de los apoderados, administradores mancomunados, consejeros delegados, etc. También lo necesitarán los representantes de fundaciones o asociaciones y todas aquellas entidades en función del NIF, concretamente de su primera letra: A, B, C, D, F, G, J, N, Q, R, S, P y V.

Solicitud online del certificado.

Para comenzar con la solicitud debe acceder a la web de la Fábrica Nacional de Moneda Y Timbre (FNMT).

A continuación, iniciaremos la solicitud haciendo clic en la opción “obtener certificado digital” y especificando si el certificado está destinado a una persona física o jurídica. A continuación, aparece un menú desplegable en la parte izquierda donde hay que seleccionar “obtener certificado software” y “obtener certificado”.

Rellenamos los datos que se piden, se aceptan las condiciones y recibiremos un correo con el código de solicitud. Para el caso de representante de persona jurídica rellenaremos los datos que nos solicitan, entre ellos el NIF de la entidad representada.

Related Articles

Golden Soft

91 364 90 00

comercial@goldensoft.com

 
 

¿Quieres distribuir nuestros productos?
Distribución

Descarga una Demostración
Pruébalo Gratis

Golden Soft 2024 ©. Todos los derechos reservados.

91 364 90 00 / comercial@goldensoft.com